Síguenos en redes sociales:

Una nueva comisión salva las Telayas de Puerto de Vega a un mes de la fiesta

"Es complicado por la falta de tiempo, pero hay que ponerse las pilas", aseguran los organizadores, que acaban de recoger el testigo

Puerto de Vega disfrutará de las Telayas a principios del próximo mes de septiembre, tal y como marca la tradición. La celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Atalaya se confirmó recientemente, con la constitución de una nueva comisión de festejos, que ya ha tomado el relevo y se ha puesto manos a la obra para que esta localidad no se quede sin sus queridos festejos. "Que en Puerto de Vega falten las Telayas no puede pasar, sería algo impensable", aseguran los miembros del nuevo equipo.

Durante todo el verano, y ante la incertidumbre de qué pasaría con las celebraciones, al no existir un equipo para su organización, corrió el rumor de que no se celebrarían. Fue entonces cuando un grupo de personas, tras coincidir en una conversación, decidieron "coger el toro por los cuernos" y hacerse cargo de la preparación de los eventos. Después se añadieron otros voluntarios, hasta conformar un equipo de nueve personas.

"En cuanto se constituyó la nueva comisión, la pasada semana, nos pusimos a trabajar en el tema. Analizamos los presupuestos y contratamos las orquestas. También contactamos con los anunciantes para sacar adelante el libro de las fiestas y empezar a recaudar fondos para su financiación", explica Elena de Alfonso, una de las personas que trabajan en esta comisión.

Explica que la coordinación en la nueva comisión es constante y que se reúnen prácticamente a diario para ir cerrando actos y tomando decisiones. "Nos mantenemos todo el día en contacto, dando ideas y buscando fechas para actividades, reuniendo los fondos necesarios", asevera.

El nuevo equipo cuenta con apenas un mes para dejarlo todo a punto. Aunque, de forma oficial, los festejos dan comienzo el 7 de septiembre, a principios de ese mes ya deberán comenzar las actividades, incluyendo los tradicionales juegos infantiles. Llevar el tiempo en contra añade dificultad: "Son muchas cosas y es complicado, hay que ponerse las pilas", apunta Elena de Alfonso, que explica que aún deben recaudar los fondos y cerrar muchos detalles. "Nos vendrían bien más colaboradores", añade.

Las fiestas de Nuestra Señora de la Atalaya van del 7 de septiembre al 10 de septiembre, día en el que se cierran con la tradicional jira en Frexulfe.

Pulsa para ver más contenido para ti