Síguenos en redes sociales:

Salas, como en el Medievo

"Cada año genera más interés", dice el gobierno, que en la cuarta edición amplía el programa con dos citas solidarias

Salas, como en el MedievoA. M. SERRANO

Salas volverá a la Edad Media este fin de semana. La capital salense celebra la cuarta edición de una feria medieval que trata de reivindicar el carácter histórico de la capital del concejo.

La teniente de alcalde, Ángeles Fernández, explica que el certamen genera cada año "más interés". Por ello, en esta edición se amplía el programa con dos citas solidarias.

Durante mañana y el domingo, los curiosos podrán disfrutan de un mercado con 45 expositores de artesanía y gastronomía. Todos ellos estarán disfrazados con atuendos medievales. Además, están previstos campamentos, animaciones y talleres infantiles relacionados con el Medievo, y los restaurantes de la villa ofrecerán menús especiales a base de platos de la época.

Este año, como novedad, también habrá dos citas solidarias. El Ayuntamiento ha organizado mañana una cena benéfica en la carpa de la feria para recaudar fondos con destino a la asociación de familias de niños con cáncer ("Galbán"). El menú incluye entremeses, asado de carnes a la parrilla, postre y bebida, y tiene un precio de 18 euros para los adultos, y de cinco para los niños. Cada adulto dona tres euros; en el caso de los menús infantiles, todo lo recaudado se destinará a la asociación. Una vez concluida la cena, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la orquesta "Versión Original".

El domigo también habrá jormada solidaria en la carpa de la feria. A las 12 horas se proyectará el documental "Revuélcate 2017, el Camino", que cuenta la aventura de un grupo de jóvenes de Sotrondio que hicieron la ruta jacobea dando vueltas a una rueda (un euro por vuelta) para reunir fondos contra la fibrosis quística. En este caso, la entrada cuesta dos euros y todo lo que recauden se destinará al Instituto de Oncología del Principado de Asturias y a la Federación Española de Fibrosis Quística.

Pulsa para ver más contenido para ti