Síguenos en redes sociales:

Usuarios del Hospital de Jarrio se quejan de la falta de camas libres

"Estamos al 80 por ciento de ocupación", asegura la gerente del área

Pacientes y usuarios del Hospital de Jarrio han denunciado esta semana la falta de camas libres en el centro en momentos puntuales. La situación, según apuntan, ha llevado a que pacientes hayan tenido que ser mantenidos en la zona de Urgencias durante la noche hasta que se liberasen camas en planta. La gerencia del área I, por su parte, niega que exista ninguna "situación excepcional", y asegura que el centro se encuentra "al 80 por ciento de su capacidad" en estos momentos.

Los problemas referidos por los pacientes, y que se han hecho llegar a este periódico a través de varios usuarios del servicio de Urgencias, se dieron en la tarde y noche del jueves. Los afectados refieren que en el Hospital les explicaron que prácticamente todas las camas se encontraban ocupadas. "Ya no podían meter a más gente; o había altas o tendrían que quedar en Urgencias", apuntan. Varios profesionales consultados han confirmado que el índice de ocupación en estas fechas es "alto", pero "nada fuera de lo habitual".

Por su parte, la gerente del área sanitaria I, Susana Santamarina, señaló que en la mañana de ayer que el centro mantenía ocupadas 88 de las 107 camas de que dispone, y que a lo largo de la jornada se liberarían plazas al recibir varios pacientes el alta. "Actualmente, no tenemos ningún tipo de problema", tranquilizó la responsable del hospital coañés, que apuntó que el centro mantiene "una situación estable" y que no se vive "ningún hecho excepcional" que haga aumentar de forma extraordinaria los ingresos y completar las plazas disponibles.

Pulsa para ver más contenido para ti