Síguenos en redes sociales:

Moal ultima su carrera, un ejemplo de conservación del medio, según el gobierno

El alcalde cangués elogia la cita, que amplía la distancia el sábado y sube el desnivel el domingo: "No acepto lecciones de ecologistas de salón"

Moal ultima su carrera, un ejemplo de conservación del medio, según el gobiernoD. ÁLVAREZ

Moal entra en la cuenta atrás para celebrar uno de los eventos deportivos más importantes del concejo de Cangas del Narcea, la carrera de montaña "Puerta de Muniellos". Este año la organización ha ampliado a 12 kilómetros la prueba del sábado y ha modificado el recorrido del domingo, que mantiene sus 32 kilómetros, pero aumenta el desnivel y evita zonas de cemento por la que transcurría en años anteriores.

Con todo a punto para recibir a un millar de personas el próximo fin de semana, 14 y 15 de abril, la organización destaca el éxito de esta séptima edición, que "en pocas horas llenó las inscripciones de los 700 participantes, de los que 200 vienen de afuera de la región, de 14 comunidades autónomas, de Francia y Luxemburgo", recalcó el director, Alberto Rodríguez, durante la presentación del evento.

En el acto estuvo presente el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, que defendió que la carrera "tiene un componente de conservación del territorio realmente importante" y añadió que "el resultado final de la prueba es que ha dejado el territorio por el que han pasado los corredores en unas condiciones similares o idénticas a las que tenía desde un inicio".

Como una "prueba ejemplar" definió el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, la "Puerta de Muniellos". Además, Rodríguez se posicionó claramente a favor de la organización del evento, de las asociaciones cultural, deportiva y de mujeres de Moal y del pueblo ante las críticas que reciben por parte de grupos ecologistas: "Tengo que rechazar enérgicamente como alcalde a quienes quieran poner palos en la rueda al trabajo que estáis haciendo en Moal, nunca aceptaré lecciones de los ecologistas de salón", subrayó Rodríguez.

Pulsa para ver más contenido para ti