Síguenos en redes sociales:

"Nanuk", una búsqueda que no cesa

Los dueños del perro desaparecido en Canero el 28 de marzo ofrecen una recompensa de 1.000 euros por su hallazgo

"Nanuk", una búsqueda que no cesaREPRODUCCIÓN A. M. S.

La búsqueda del perro "Nanuk", visto por última vez en Canero (Valdés) el pasado 28 de marzo, ha traspasado las fronteras locales. Ya son casi 8.000 las personas de distintas comunidades autónomas que se han involucrado a través de las redes sociales en la desaparición del animal, un macho cruzado de pitbull color marrón con una mancha blanca en el pecho de una pareja de Burgos que pasaba sus vacaciones de Semana Santa en una casa rural de la localidad de Canero.

Según el testimonio de sus propietarios, el perro escuchó un ruido y salió corriendo. No se supo más de él. Al día siguiente, se pudo ver al animal por la playa de Cueva y por Caroyas. También han llamado personas anónimas ofreciendo pistas desde otras localidades cercanas, como Fontoria y Almuña. Pese a la fuerte e inusual movilización ciudadana, "Nanuk" no aparece. Su familia ofrece 1.000 euros a la persona que lo traiga de vuelta.

La asociación "Siguiendo tus huellas", de Luarca, dedicada a la recogida y cuidado de animales abandonados, ha convocado otra quedada para buscar al perro. El punto de encuentro es el parking del supermercado "Alimerka" de Almuña, a las 10 horas el domingo.

Los teléfonos de contacto en caso de se tengan noticias del perro son el 676 830 413, el 600 706 371 y el 655 330 728 . Las personas que puedan aportar algún dato también pueden dirigirse a la Guardia Civil de Luarca.

La extraña desaparición del perro ha provocado una oleada de mensajes de apoyo hacia la pareja burgalesa. Los jóvenes volverán el próximo domingo para dar con "Nanuk". "No dejaremos de buscarlo", dice su familia, quien ya estuvo en dos ocasiones en Valdés para dar con el animal, recogido en una protectora de Mesa (Arizona, Estados Unidos).

Pulsa para ver más contenido para ti