Síguenos en redes sociales:

Una fuente y dos duchas, mejoras para la "playa" de verano de Cangas del Narcea

La asociación "Amigos del Narcea" acondiciona la presa del Prao del Molín para la temporada de baños con un coste de 20.000 euros

Una fuente y dos duchas, mejoras para la "playa" de verano de Cangas del NarceaD. Á.

La presa del Prao del Molín de Cangas del Narcea se prepara para la temporada de baños, que comenzará el próximo día 9 de junio. El Ayuntamiento y la asociación "Amigos del Narcea" están trabajando para que todo esté listo para inaugurar el verano en la villa con unas obras que mejorarán tanto la propia presa como su entorno.

Ayer se realizó el hormigonado de la base de la presa. Se trata de la principal actuación de este año, que supondrá mejorar las condiciones del vaso: su impermeabilidad, su tacto a la hora de acceder descalzo al mismo y su facilidad para el llenado y vaciado, puesto que se le dará una leve inclinación. Para esta actuación, que incluirá el hormigonado de una zona exterior anexa a la presa para solventar un problema de acumulación de agua, el Ayuntamiento cangués invertirá unos 20.000 euros.

"Con esta obra damos respuesta a tres necesidades: una es la base de la presa; otra, el exterior del bar Sotero, que siempre está en barro y al que echaremos hormigón impreso verde, para no romper con el entorno, y en ese mismo punto también se hará un drenado del agua", explica la concejala Laura Álvarez, quien asegura que la obra estará finalizada a tiempo para la fiesta de inauguración que organiza la asociación.

Los miembros de "Amigos del Narcea" no esconden su preocupación ante unos plazos que, aseguran, "van muy apurados" e insisten en que esperan que para el día 9 "la presa tenga agua y todo esté reluciente y no en precario", añade Román Herrero. La asociación ya ha instalado dos sombrillas nuevas en la zona de mesas y una fuente cerca de la presa. La previsión que tienen es colocar una ducha o dos en la zona para que los usuarios puedan asearse tras el baño en la presa.

De cara a la fiesta de inauguración del día 9, cuentan con la participación de varios grupos para ofrecer música en directo toda la tarde y realizarán una parrillada popular a las 20.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti