Síguenos en redes sociales:

Salto del baloncesto en Navia

La villa vibró con el torneo infantil, ampliado a 36 equipos de 6 regiones, con 400 jugadores y cientos de familiares

Salto del baloncesto en NaviaM. LEBREDO

Ante el reto organizativo que supone acoger a 36 equipos de baloncesto, con casi 400 deportistas, durante todo un fin de semana, Navia ha dado la talla. Así lo demuestra la acogida que ha tenido en la villa el decimotercer torneo de baloncesto base que impulsó el club local, y que llenó tanto el polideportivo como la nave del puerto. "Las sensaciones que han quedado tras la competición son muy buenas", reconocen los responsables de esta iniciativa, que aúna deporte y diversión.

Han sido decenas de partidos de deporte en su mejor versión, la de niños en categoría benjamín y alevín que entienden en baloncesto como un modo de divertirse y hacer amigos. "Todo torneo tiene un punto de competición, como es lo lógico, pero mantenemos la idea de que los niños y niñas disfruten al máximo en un momento, al final de la temporada, en que se agradece un poco de distensión", explica Roberto Blanco, responsable deportivo del Club Baloncesto Navia y director de la cita.

Hasta Navia se desplazaron conjuntos llegados desde todos los puntos de Asturias, pero además, y por primera vez, se contó con la participación de entidades de hasta seis comunidades autónomas: Galicia, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, además del Principado. La gran apuesta de esta edición fue aumentar el número de equipos hasta los 36, "un empujón que ha tenido sus complicaciones, pero que se ha solventado sin ningún problema".

La cita, además, logró congregar a cientos de padres y madres, familiares y amantes del deporte en la villa, que se llenó y vibró con el "basket". El éxito del torneo se debe a factores como "el apoyo de las casas comerciales y de los patrocinadores, Abanca y Reny Picot en este caso", dice Roberto Blanco, y también a los voluntarios "que trabajaron duro para que todo saliese bien". Blanco también agradece al Ayuntamiento, que aportó las instalaciones y los medios para que todo llegase a buen puerto.

Pulsa para ver más contenido para ti