04 de julio de 2018
04.07.2018
 

Miguel Ángel Revilla charlará en Villanueva de Oscos del futuro del medio rural

El acto, previsto para el viernes día 13, está promovido por el Foro Comunicación y Escuela

04.07.2018 | 01:38
Miguel Ángel Revilla.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, será el último invitado del décimo Foro Comunicación y Escuela antes del parón estival. El cántabro impartirá el viernes 13 de julio la conferencia "Presente y futuro del medio rural en España", que tendrá lugar en el claustro del monasterio de Villanueva de Oscos a las ocho de la tarde.

"Lo invitamos porque queremos hablar de medio rural en España, que es un tema que preocupa al Foro y a esta comarca. Revilla, que procede de un pequeño pueblo de Cantabria, ha defendido siempre el medio rural y además preside una comunidad autónoma vecina con una idiosincrasia similar a la asturiana", explica el docente y coordinador del Foro Luis Felipe Fernández.

El responsable de este proyecto educativo del instituto Elisa y Luis Villamil mantuvo un encuentro con el político cántabro a principios de año y éste se mostró encantado con impartir esta ponencia en Asturias: "Le explicamos lo que es el Foro y le pareció un proyecto interesante".

Fernández considera que la visita de Revilla será "una oportunidad de escuchar en nuestro entorno a un político con un cargo de responsabilidad importante y hablando de algo que nos interesa". Además, defiende la idoneidad del enclave escogido y especialmente de la comarca de los Oscos, un "territorio emblemático" del occidente asturiano.

El Foro ya organizó hace dos años en el monasterio la ponencia del periodista Ramón Sánchez Ocaña y ahora espera repetir la afluencia de público con el político cántabro. En caso de lluvia la actividad se trasladará a la iglesia del cenobio.

La actividad del décimo Foro regresará con fuerza en septiembre y se prolongará hasta noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído