Síguenos en redes sociales:

Artenatur con protagonismo infantil

La Caridad celebra su feria al tiempo que acoge el noveno encuentro autonómico de la infancia, con presencia de cincuenta niños

Artenatur con protagonismo infantil

La Caridad se prepara para vivir la décima séptima edición de su feria Artenatur, que se celebra este fin de semana. La cita contará con 38 expositores y, como novedad, incorpora el noveno encuentro autonómico de grupos de participación infantil, que por primera vez se celebrará en el concejo franquino.

A este encuentro se sumarán cincuenta niños de dieciocho concejos asturianos, que disfrutarán de un fin de semana de convivencia en el occidente asturiano. El sábado a las doce y media será la recepción oficial de los participantes y el domingo a las once presentarán el trabajo realizado.

La feria propiamente dicha se inaugurará el sábado a las once en el parque de María Cristina. De los 38 expositores asistentes, 18 son de artesanía, 15 de productos agroalimentarios y los cinco restantes pertenecen a asociaciones locales.

En la primera jornada también se realizará el tradicional homenaje a los abuelos del concejo, previsto para la una y media. Este año será especialmente emotivo, ya que se retoma el homenaje del año pasado, que se canceló a última hora por el fallecimiento de uno de los homenajeados. Así pues, Luis González será homenajeado a título póstumo junto a su viuda, Josefa Fernández.

En el programa no falta animación musical, teatro, juegos tradicionales y actividades para los niños. Además, habrá un mercado infantil solidario, que este año colaborará con la Fundación Juegaterapia, dedicada a mejorar la hospitalización de los niños con cáncer. La concejala Victoria Zarcero explica que el reto que se han fijado será adquirir un "kiciclo", una especie de triciclo que permite jugar a los niños mientras reciben el tratamiento de quimioterapia. Como es posible que solo con el mercado no se reúnan todos los fondos, los niños del concejo prepararán una gala solidaria para completar el montante económico.

En otro orden de cosas, mañana se inaugurará la exposición homenaje a Andrés Rodríguez Cuesta en la sala municipal de exposiciones de La Caridad. Se podrá visitar hasta el 19 de agosto.

Pulsa para ver más contenido para ti