Síguenos en redes sociales:

El juego de la lengua de signos, un éxito en Tapia

"Aparte de las manos, es muy importante la expresión corporal y de la cara", dice Lucía Vijande, que imparte el taller infantil

El juego de la lengua de signos, un éxito en Tapia

Retos sencillos como aprender a identificarse o a decir dónde viven en lengua de signos es lo que plantea el novedoso taller de "SignoTerapia" que ayer estrenó el Ayuntamiento de Tapia con la participación de una treintena de niños de entre 6 y 12 años. La actividad se desarrollará durante ocho sesiones, los miércoles de julio y agosto, en el auditorio.

"Es muy importante que los niños aprendan a expresarse de todas las maneras posibles", defiende la concejala de Cultura, Carmen Lopes, que diseñó esta propuesta estival en colaboración con Lucía Vijande. Esta tapiega, que imparte clases particulares de lengua de signos española, es desde hace tres años técnico superior en Interpretación de lengua de signos y guía-intérprete de personas sordo-ciegas.

Vijande considera que es muy importante "sensibilizar" a los pequeños y que conozcan este método de comunicación. La tapiega incide en que no solo es útil para poder comunicarse con personas sordas, sino que también contribuye "a trabajar la expresión corporal" de los más pequeños. "Aparte de las manos, es muy importante la expresión corporal y de la cara", añade, al tiempo que destaca la buena acogida que el lenguaje de signos tiene entre los niños.

En los talleres tapiegos, los pequeños aprenderán jugando. La primera sesión se tituló "Me presento en lengua de signos" porque el objetivo era que los niños aprendieran a decir su nombre a los demás. En las próximas citas trabajarán con colores, medios de transporte y animales. "Hay que enseñarlo de manera divertida", señala Vijande.

Pulsa para ver más contenido para ti