14 de septiembre de 2018
14.09.2018

El gobierno de Salas matiza que no recoge plásticos "de los contenedores"

14.09.2018 | 02:13

El gobierno de Salas explicó ayer que no recoge plásticos de origen ganadero de los contenedores destinados a residuos domésticos (verdes y marrones), como se hacía hasta fechas cercanas.

El Alcalde, Sergio Hidalgo, asegura que sí es posible su retirada y posterior recogida siempre y cuando se haga en un punto ofrecido por la administración local o por un gestor autorizado.

En un bando, el regidor firma que "queda prohibido el abandono, vertido y eliminación incontrolada (de estos plásticos), incluida la quema, excepto de restos vegetales en determinados casos". El gobierno también se hace eco de la norma actual que obliga a los generadores de residuos agrarios a gestionar este material "de forma similar a los procedentes de otras actividades económicas". Es decir, "se tienen que entregar a un gestor de residuos para su valoración o eliminación". Así se cumple con la legislación en materia de residuos y suelos contaminados.

El Ayuntamiento mantiene activa una campaña de recogida de residuos de este tipo, pero de forma organizada. Aquellos que deseen ampliar información pueden dirigirse al Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook