El gobierno de Salas explicó ayer que no recoge plásticos de origen ganadero de los contenedores destinados a residuos domésticos (verdes y marrones), como se hacía hasta fechas cercanas.

El Alcalde, Sergio Hidalgo, asegura que sí es posible su retirada y posterior recogida siempre y cuando se haga en un punto ofrecido por la administración local o por un gestor autorizado.

En un bando, el regidor firma que "queda prohibido el abandono, vertido y eliminación incontrolada (de estos plásticos), incluida la quema, excepto de restos vegetales en determinados casos". El gobierno también se hace eco de la norma actual que obliga a los generadores de residuos agrarios a gestionar este material "de forma similar a los procedentes de otras actividades económicas". Es decir, "se tienen que entregar a un gestor de residuos para su valoración o eliminación". Así se cumple con la legislación en materia de residuos y suelos contaminados.

El Ayuntamiento mantiene activa una campaña de recogida de residuos de este tipo, pero de forma organizada. Aquellos que deseen ampliar información pueden dirigirse al Ayuntamiento.