Síguenos en redes sociales:

Armonía intergeneracional en Tineo

Los jóvenes de la escuela de música tocan para los mayores de la residencia: "Reconforta venir y saber que les alegramos la tarde"

Armonía intergeneracional en TineoD. Á.

La Escuela de Música de Tineo celebró ayer el día de su patrona, Santa Cecilia, llevando su música a la residencia de mayores "El Mirador". Una treintena de alumnos participaron en la actividad mostrando sus habilidades con el piano, la guitarra, la flauta travesera, el clarinete, la gaita, el tambor, el acordeón diatónico y también con sus voces. Un amplio y variado repertorio de música que hizo las delicias de los mayores. El año pasado fue la primera vez que la Escuela de Música rindió homenaje a su patrona en la residencia y la buena acogida de esa primera experiencia fue la que les hizo repetir.

"En la residencia acogen esta actividad muy bien y les presta, lo vemos como una oportunidad para que los niños estén con los mayores y ellos disfruten de los más pequeños", explica Rosa Fernández, directora de la Escuela. Además, asegura que es un concierto más familiar aún si cabe que el resto que realizan durante el año, puesto que algunos alumnos tienen familiares en la residencia y "les hace mucha ilusión venir".

Los estudiantes de música reconocen que para ellos es una experiencia poder tener la oportunidad de tocar en la residencia y confiesan que los mayores son un público muy agradecido. "Reconforta venir aquí a tocar y saber que les estamos alegrando la tarde", apunta el alumno Alejandro Fernández.

El director de la residencia, Juan José Martín López, confirma que así es. "Cuando vienen críos les encanta, les gusta verlos por aquí alborotando, les saca de su día a día y les activa", explica. Asegura que aunque pueda parecer que los mayores no estén atentos a lo que está ocurriendo "se quedan con todo y luego se convierte en el tema de conversación en los próximos días", señala.

La celebración en honor de Santa Cecilia todavía continúa hoy en el concejo tinetense con la celebración del concierto de la Coral de Tineo en el Palacio de Merás, a las 20.30 horas. La formación que dirige Miguel Pérez Redruello interpretará una docena de temas en el concierto, en el que dará a conocer a sus nuevos componentes.

Pulsa para ver más contenido para ti