17 de diciembre de 2018
17.12.2018

Trevías se queja de la pobre iluminación navideña, pese al éxito de Santa Lucía

René de la Uz, de Cadavedo, logra el premio a la mejor faba local adscrita al sello regional de calidad

17.12.2018 | 01:24
Ambiente ayer en la feria de Santa Lucía de Trevías.

Trevías celebró ayer la feria de Santa Lucía con éxito de participación. La organización mostró su satisfacción por el número de expositores concentrados (en torno a una treintena) y por la cata de Faba Asturiana Indicación Geográfica Protegida, a la que se estima que acudieron un centenar de personas.

Este año, a la cata del jurado se presentaron seis productores de Trevías y alrededores. La faba asturiana ganadora, según el mismo jurado experto (formado por personal de la cooperativa Campoastur, la empresa Agrovaldés y el gobierno de Valdés), fue la producida por René de la Uz, de Cadavedo. De forma paralela al concurso, los organizadores ofrecieron tapas de fabada asturiana a los asistentes. Fue uno de los acicates del día, pero no el único.

En Trevías se pudo disfrutar de una concentración de coches clásicos y de otra, especial, del modelo Golf GTI. Los expositores también animaron una jornada antesala de la Navidad. Pese al frío, acudieron a la cita una treintena. Además de gastronomía, los visitantes pudieron adquirir productos típicos asturianos o vinculados con las tradiciones asturiana.

La Unión de Comerciantes y Autónomos de Trevías aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo año se dirigirán al Ayuntamiento de Valdés para que mejore, en la medida de lo posible, la luz pública navideña.

En la calle, la queja por el "pobre" encendido está muy extendida. El diseño y número de luces contrasta con el instalado este año en la capital del concejo, Luarca, donde se han iluminado el centro de la villa (plaza del Ayuntamiento), la avenida de Galicia, el paseo del Muelle y los puentes que cruzan el río Negro a su paso por la capital. "En Trevías nos merecemos algo mejor porque también somos villa comercial", indican desde la Unión de Comerciantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído