30 de diciembre de 2018
30.12.2018

Dedican 43.200 euros a reparar el dique flotante de Figueras (Castropol)

"Es un gasto innecesario, lo tienen que hacer por abandonar las instalaciones", denuncia el presidente del club náutico local

30.12.2018 | 00:07

La Consejería de Infraestructuras invertirá 43.200 euros en reparar el dique flotante del puerto deportivo de Figueras. La estructura está gravemente dañada y, como ya denunció el club náutico figuerense el pasado noviembre, en su estado actual no puede garantizar la seguridad de las embarcaciones. La obra se contratará con carácter de emergencia a la empresa Marcor Xove S. L.

El presidente del club que gestiona el puerto, José María Alonso, se muestra muy crítico con esta actuación, consecuencia a su juicio de la nula atención que la administración presta al puerto figuerense. "Es un gasto innecesario, que hay que hacer por abandonar las instalaciones. Sufrimos un abandono total y absoluto de la administración", reprocha el máximo responsable de la entidad, muy crítico con el gobierno regional, pero también con los responsables municipales. Al regidor castropolense le reprocha que haya anunciado obras para el puerto en el año que está a punto de comenzar: "Es un engaño total, para 2019 no hay nada previsto. Se invierte en todos los puertos menos en éste".

Alonso lleva años reclamando una obra de ampliación para Figueras, necesaria por tener usuarios en lista de espera. Dice que la mala situación del puerto -las últimas inversiones fueron financiadas por el propio club- hace que se estén marchando usuarios al vecino puerto de Ribadeo (han contabilizado cuatro bajas en los últimos días). No entiende cómo no hay inversiones para un puerto en el que el Principado recauda unos 85.000 euros anuales.

Por su parte, el Principado ha explicado en nota de prensa que el dique se ha dañado a consecuencia de los temporales. Indican que actualmente están rotos 16 de los 28 conectores que conforman el dique y "el resto podría dañarse en cualquier momento". Es la razón por la que se intervendrá de urgencia, revisando además toda la estructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook