La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La catalana Aguas de Somiedo empezará a embotellar el próximo verano en Veigas

La planta, de 600 metros cuadrados y ya finalizada, prevé comercializar cinco millones de litros anuales y productos bio y ecológicos

La nave de la embotelladora, ya finalizada, en Veigas. S. ARIAS

Han pasado más de diez años pero poco a poco pero la futura planta embotelladora de agua de Somiedo coge impulso. La empresa Aguas de Somiedo S. A. ha finalizado la construcción de la nave, está en plena selección de la maquinaria y calcula comenzar a funcionar el próximo verano. El espacio agroindustrial del Parque Natural, entre Veigas y Villamarín, ha recibido 1,7 millones de euros para su puesta en funcionamiento.

"Antes de septiembre seguro, estamos en la última fase del proyecto, la definitiva", explica Enric Gamell, portavoz de la compañía catalana. La nueva nave, de seiscientos metros cuadrados, albergará varias líneas de producción para sacar al mercado, de media, 5 millones de litros al año -el agua a embotellar será captada del río Bobia- y en la que incorporarán otros productos de corte bio y ecológico según las tendencias del mercado. En ese sentido, la empresa ya señaló al anunciar las obras que podrían producir bebidas con avena, arroz o soja además del agua.

Gamell detalla que están en proceso para elegir las líneas de producción de agua más acordes con el espacio y los objetivos de la compañía. La empresa celebra poder dar el último impulso a la planta, que generará cuatro empleos directos al principio. Las obras de la nave que albergará la embotelladora comenzaron el pasado otoño y ya está finalizada a falta de meter la maquinaria.

"Es un proyecto muy importante para Somiedo, relacionado con el sector agroalimentario que encaja con el futuro desarrollo del concejo", señala el alcalde, el socialista Belarmino Fernández.

Compartir el artículo

stats