Síguenos en redes sociales:

La fiesta de disfraces sabe bien

Luarca, Vegadeo, Cangas del Narcea, Tineo y San Martín de Oscos programan desfiles y distintas jornadas gastronómicas en el puente

La fiesta de disfraces sabe bien

La comarca occidental se ha puesto la careta y no se la quitará hasta bien entrado marzo. De momento, estos son los programas para este puente festivo.

Luarca. El gran desfile sale hoy a las 18 horas. La charanga "Compango" marcará la salida desde el paseo del Muelle. A las 21 horas se darán a conocer los premios en la plaza de Alfonso X El Sabio. A las 23 horas, empezará la verbena con "Jony Luarca". Mañana, la fiesta infantil está prevista a l as 17.30 horas en la carpa del parque. La organización repartirá chocolate caliente. El miércoles se celebrará el entierro de la sardina. El desfile sale a las 20 horas de la calle Nicanor del Campo. Llega a la Llera, donde se quema el muñeco y se lee el testamento de "doña Sardina Pez". Durante todo el carnaval, doce bares y restaurantes ofrecerán menú de "antroxu".

Puerto de Vega (Navia). La fiesta infantil se celebrará en el Casino a partir de las 18 horas. Habrá juegos y chocolate calientes. Las familias que no sean socias pagarán 5 euros de entrada.

Vegadeo. El recinto ferial acoge hoy el cuarto mercado de productos del cerdo, con una veintena de expositores. Además, habrá fiesta infantil y jornadas de los callos. También hay jornadas gastronómicas con tapas y menús a base de carne de cerdo.

San Martín de Oscos. La casa de cultura acoge hoy una fiesta de Carnaval (16.30 horas).

Tapia. Mañana a partir de las 18 horas hay desfile, desde el polideportivo. Los premios se entregarán a las 21.30 horas en la carpa instalada en la plaza de Campogrande. En Serantes, la Asociación de mujeres organiza para el lunes su tradicional Carnaval a las 16.30 horas en el local social con sus disfraces.

Cangas del Narcea. Hoy a medianoche la villa canguesa celebra el concurso de disfraces para adultos en la plaza del Ayuntamiento, después de un desfile por las calles del centro. Los niños cogerán el relevo el lunes con un taller y un baile de disfraces, desde las 17 a las 20 horas, y repetirán el martes, a partir de las 17 horas, con el concurso infantil de disfraces, todo en el patio del Ayuntamiento.

Tineo. El Carnaval tinetense comenzará esta noche con un concurso de disfraces para adultos promovido por los bares y pubs de la villa. Los niños tendrán su fiesta el lunes, en la plaza del Ayuntamiento, primero con un taller de elaboración de disfraces a las 11 horas y el concurso a las 16.30 horas. El martes, los más pequeños también podrán disfrutar de juegos hinchables a las 12 y de un taller de disfraces reciclados a las 17 horas.

Allande. En Pola de Allande celebrarán el Carnaval mañana, las 17 horas, comenzará el pasacalles en el parque del Toral y recorrerá las calles de la villa. Después habrá chocolatada en el café Centro y juegos en la discoteca Lozano.

Pulsa para ver más contenido para ti