El grupo de montaña "Estoupo" de Valdés celebró su XIX aniversario con dos reconocimientos: uno a la asociación de vecinos "Virgen de Belén", de la parroquia de San Salvador de la Montaña, y otro a la socia Ana María López García.

El colectivo vecinal fue premiado por colaborar con el grupo en la organización del Día del socio, que se celebró en Belén de la Montaña, y por limpiar todos los años varios tramos del río Negro y las sendas que atraviesan los montes de su parroquia, según informó el secretario del grupo "Estoupo", Miguel Ángel Álvarez. Por su parte, Ana María López García recibió el galardón anual del grupo por "su labor eficiente" en la propuesta y diseño de rutas, y por hacer partícipes a los senderistas de "su interés, su admiración y su conocimiento de la naturaleza".

A la cena asistieron más de un centenar de personas, entre socios y personas afines a los senderistas de Valdés. A la cita no faltó el alcalde, Simón Guardado, quien animó a la directiva a continuar en la misma línea de trabajo. Durante el encuentro se proyectó un video con fotografías de las 28 rutas hechas por "Estoupo" en 2018.