Síguenos en redes sociales:

Actos simbólicos para apoyar la manifestación en Gijón por la oficialidad

La Plataforma del gallego-asturiano programa actuaciones de música y baile y un debate

La "Plataforma pola oficialidá del gallego-asturiano" ha programado para estos días varios actos de apoyo y difusión de la manifestación por la oficialidad de la lengua convocadada para el sábado 6 de abril en Gijón por la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA).

El fin de semana se han programado dos actos simbólicos de apoyo a la oficialidad del gallego-asturiano. El primero será una actuación musical bautizada "Gaitas pola oficialidá", que será el sábado a las siete y media de la tarde, en el faro de Ortiguera (Coaña). El domingo, a las seis y media, en el Casino de Navia, tendrá lugar el acto "Beilando pola oficialidá". Son actos de apoyo a la convocatoria y abiertos al público en general en los que se tomarán fotograrfías y vídeos para divulgar la convocatoria gijonesa.

Además, el miércoles a las siete de la tarde, en la sala El Pajar del complejo cultural franquino As Quintas, está previsto el coloquio "Oficilidá. Úa cuestión de deretos ciudadanos". Moderará el presidente de Xeira, Xabiel G. Menéndez, y participarán políticos de la comarca: la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez; el alcalde de Santa Eulalia de Oscos, Marcos Niño; el portavoz del PP de Tapia, Pedro Fernández, y el candidato de Podemos a la Alcaldía de Navia, Óscar Fernández.

Pulsa para ver más contenido para ti