La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obligan a desalojar un bajo comercial de Luarca por "riesgo real" de derrumbe

La medida, avalada por los técnicos municipales, implica el cierre de la histórica tienda Los Lalos

Aspecto que presentaba ayer el edificio. A. M. SERRANO

El Ayuntamiento de Valdés ha obligado a desalojar "de forma inmediata" un bajo comercial de Luarca ubicado en la confluencia de las calles la Peña y Ramón Asenjo "por riesgo real de derrumbe", aclara el alcalde, Óscar Pérez.

Los inquilinos tienen que dejar el inmueble "porque la Oficina Técnica Municipal así lo exige". "Tenemos que actuar ya por seguridad", explica el regidor. El gobierno también tiene constancia de que el propietario puede realizar la rehabilitación, algo que ya había solicitado con anterioridad. La obra para asegurar el edificio empezará los próximos días "por el riesgo", dice Pérez. Los dueños tienen un plazo de dos años para concluir la reforma.

El edificio es icónico en Luarca por encontrarse en una vía muy transitada y por su antigüedad: data de 1780, según investigó este diario. También es muy conocida la tienda de ultramarinos llamada originalmente Casa Pérez, conocida popularmente como Los Lalos, que ahora cierra para siempre después de 74 años de actividad interrumpida y tras ser regentado por dos familias.

Compartir el artículo

stats