10 de septiembre de 2020
10.09.2020
La Nueva España

El centro de apoyo a la integración de Canero abrirá la próxima semana

Valdés anuncia un inicio con la amortización de una plaza y el aforo limitado al 30%

10.09.2020 | 00:04
El centro de apoyo a la integración de Canero abrirá la próxima semana

El gobierno de Valdés pretende abrir la próxima semana y con un aforo del 30 por ciento, el centro de apoyo a la integración de Canero, cerrado desde marzo.

La concejala de Servicios Sociales, Clara García, se reunirá hoy con portavoces de la Asociación Benéfica Hospital Asilo de Luarca (ABHAL), colectivo encargado a partir de ahora del servicio de formación y atención especializada, para concretar la reapertura.

Las familias de los 19 usuarios reclaman una pronta recuperación de los servicios habida cuenta de que es uno de los pocos del entorno de gestión pública que permanece cerrado. El centro de Canero volverá a su actividad, en todo caso, con aforo limitado, según la edil del ramo, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas de protección frente al coronavirus para usuarios y personal laboral. Queda por saber qué pasará con la trabajadora que, según el contrato del Ayuntamiento con ABHAL, quedaría fuera de la plantilla.

El gobierno decidió mantener la figura de la directora, pero amortizará la plaza de atención directa. "Estamos convencidos de que todo funcionará mejor. Al principio habrá que adaptarse, pero creemos que le hacía falta un giro", indicó la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook