Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Cangas del Narcea llama a la “responsabilidad individual” de los vecinos para frenar el avance del covid en el concejo

El regidor pide que se haga la menor vida social posible para evitar el descontrol de los brotes

El alcalde de Cangas del Narcea llama a la “responsabilidad individual” de los vecinos para frenar el avance del covid en el concejoD. Á.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los vecinos del concejo para que sigan las recomendaciones y cumplan la normativa que se implantará a partir del jueves a medianoche, que incluyen el cierre perimetral del municipio y el endurecimiento de las restricciones en hostelería, comercio y encuentros sociales o laborales. 

De lo que se trata es de que las medidas que conlleva este cierre perimetral duren lo menos posible y que, por tanto, se corrija la situación sanitaria actual de la manera más pronta”, explica el alcalde, que se muestra especialmente preocupado por la incidencia de contagios acumulados en los últimos 14 días en mayores de 65 años.

El regidor confirma que Cangas del Narcea suma cinco días consecutivos en los que se incumplen los tres marcadores que llevan a formar parte del nivel “4 +” y, por tanto, se ve  obligado a tomar medidas más restrictivas. Por ello, insistió en la necesidad de volver a “recobrar la nueva normalidad que teníamos en el concejo a principios de enero y que a partir del día 6 se ha ido disparando”.

José Víctor Rodríguez pide a sus vecinos que hagan la menor vida social posible y se recluyan en casa hasta que baje el nivel de contagios con el objetivo de evitar una prórroga de las medidas restrictivas más allá de los 14 días iniciales. “Sobre todo debemos evitar los contactos sociales en el domicilio, en gente de todas las edades, porque es donde se están produciendo los contagios, los brotes y el descontrol de los datos estadísticos con respecto a la incidencia que tenemos en el municipio”, recuerda.

Pulsa para ver más contenido para ti