Las aceras de la avenida de Galicia de Luarca, una de las calles comerciales de la villa, lucirán en mejor estado a finales de año. El Ayuntamiento de Valdés acaba de sacar a licitación la obra, que afectará a los dos márgenes de la travesía, por 289.000 euros.

La concejala de Urbanismo, Sara Fernández, explica que además de lograr una estética más cuidada se ampliará el giro hacia otras calles y se eliminarán las barreras arquitectónicas. La obra incluye la renovación de servicios soterrados.

Este año también se ejecutará la ampliación de la acera de la plaza de los Pachorros de Luarca. Se eliminará la zona de carga y descarga y se ampliará la acera donde ahora se encuentran varios aparcamientos para turismos y motos. “Se trata de ganar en espacio más de ocio”, justificó la edil. Dentro de las obras pendientes de este año y financiadas con el remanente positivo de tesorería que ahora pueden gastar los ayuntamientos, también se encuentra la renovación de los servicios y mejora estética del margen izquierdo de la calle Eladio Rico de Trevías. Esta actuación se licitará por 247.000 euros.