La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una foto de Cudillero ilustra una guía para animar a los canadienses a venir a España

El ovetense Alfredo Martínez, embajador en el país norteamericano, alaba la publicación

El embajador español muestra el folleto con la portada de Cudillero.

Puede que el próximo verano algún que otro canadiense se deje ver por Asturias y, especialmente, por Cudillero. Y es que la Embajada de España en Canadá está dando a conocer los atractivos turísticos del país con un folleto ilustrado en portada con una foto del espectacular anfiteatro de la capital cudillerense.

Así se lo desveló el embajador de España en Canadá, el diplomático ovetense Alfredo Martínez, al cronista local y presidente de la Asociación de Amigos de Cudillero, Juan Luis Álvarez del Busto. En un intercambio de correos para felicitarse el año, el ovetense adjuntó una foto suya con el catálogo, desvelando el “maravilloso folleto con que estamos promocionando desde la Embajada los futuros viajes de canadienses a España”. Y añadió: “Cudillero en la portada y también en el corazón”.

“Fue una sorpresa”, señala Del Busto. “Es un orgullo porque supone dar publicidad internacional a Cudillero, y todo lo que sea publicidad es motivo de satisfacción”, añade. Precisamente, Amigos de Cudillero está pendiente de entregar a Alfredo Martínez, que fue jefe de protocolo de la Casa Real hasta el pasado septiembre, el galardón Amuravela de Oro del año 2021. Será distinguido junto al Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea) y el coro León de Oro.

Compartir el artículo

stats