El Ayuntamiento de Salas inicia el plan de desbroce de las carreteras municipales

"Se calcula que el coste aproximado de esta actuación, si hubiera que contratarla, sería de más de 80.000 euros", dice el alcalde en funciones, Sergio Hidalgo

Desbroce de una carretera.

Desbroce de una carretera. / A. S.

S. A.

El Ayuntamiento de Salas ha iniciado el plan de desbroce de las carreteras municipales que durará todo el verano, en concreto, hasta el próximo mes de octubre. "Se desarrolla con personal municipal, con tractor y una desbrozadora y se calcula que el coste aproximado de esta actuación, si hubiera que contratarla, sería de más de 80.000 euros", señala el alcalde en funciones, Sergio Hidalgo.

El proyecto para limpiar las cunetas de las vías locales incluye también despejar los accesos a los pueblos y núcleos rurales, avanza el regidor. "Se limpiará todo a lo largo del verano", dice Hidalgo.

Además de esta actuación, el Consistorio va a dar luz verde en este próximo mes a los trabajos de prevención de incendios forestales con la limpieza de fajas, cortafuegos y pistas con una inversión de 42.000 euros, fruto de una subvención del Principado de Asturias.