La Escuela de Selvicultura de Tineo oferta un nuevo ciclo formativo de Producción Agroecológica

La entidad, dependiente del IES, permite también obtener el certificado de profesionalidad de Apicultura durante el próximo curso

Alumnado de la Escuela de Selvicultura de Tineo.

Alumnado de la Escuela de Selvicultura de Tineo. / LNE

S. A.

La Escuela de Selvicultura del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Tineo amplía su oferta educativa para el próximo curso 2023/2024 con una nueva Formación Profesional (FP) de grado medio en Producción Agroecológica. Además, el centro impartirá, en colaboración con el Servicio de Empleo del Ayuntamiento, el certificado profesional de Apicultura.

"Estamos muy ilusionados con este nuevo ciclo formativo, porque va a suponer un fuerte impulso a la innovación agrícola en el Occidente asturiano a la vista de que las directrices europeas con respecto a las técnicas agrícolas y ganaderas son cada vez más exigentes", señala Sandra Menéndez García, jefa de estudios de la Escuela.

Hasta ahora, se impartía la Formación Profesional Básica de Operario de Aprovechamientos Forestales, el grado de medio de Aprovechamientos y Conservación del Medio Natural y el grado superior de Gestión Forestal y del Medio Natural, a los que se suma el grado en Producción Agroecológica. Dentro de la oferta educativa, también se encuentra la Formación Profesional Básica de Informática de Oficina.

El plazo de inscripción de los ciclos formativos, incluido el nuevo, está abierto hasta el día 6 de julio en el centro educativo tinetense. La solicitud de plaza para el certificado profesional de Apicultura se hará a través del portal Trabajastur hasta finales del próximo mes de julio.