El Museo de Grandas de Salime enseña este verano oficios, juegos, y técnicas de construcción tradicionales

El centro albergará una exposición de tornería de madera, con una amplia colección de piezas

Sala dedicada a José María Naveiras Escanlar

Sala dedicada a José María Naveiras Escanlar / Museo Etnográfico de Grandas de Salime

María Villar

El Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro” organiza este verano una serie de actividades temáticas desde el 5 de julio hasta finales de septiembre. El programa incluye visitas guiadas, exposiciones, demostraciones de oficios y juegos tradicionales.

A partir de este miércoles los visitantes podrán conocer las características constructivas y usos de los hórreos, paneras y cabazos a través de un recorrido temático dentro del Museo. De la mano del torneiro Arturo Iglesias, desde el martes de la próxima semana hasta el 15 de septiembre se celebrarán demostraciones de tornería todos los martes y jueves, así como de forja los miércoles y viernes.

Con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo, el 19 de agosto será una jornada sobre la siembra, recolecta y procesamiento del cereal, uno de los trabajos más importantes para el sostenimiento de la casa tradicional.

En los exteriores del centro el público tendrá la oportunidad de familiarizarse con juegos como los aros, la rana o la llave, aptos para todas las edades. Todos los detalles de estas actividades pueden consultarse en la página web del Museo museodegrandas.es.

Hasta el 30 de septiembre los visitantes podrán asistir a la muestra El Museo que ven nuestros visitantes, una exposición que cuenta con 30 fotografías y varias imágenes realizadas por los finalistas de los Maratones fotográficos organizados por la Asociación de Amigos del Museo en 2016, 2017 y 2018.

Además de esta muestra, el centro albergará una exposición de tornería de madera, con una amplia colección de piezas, y empezará a mostrar la sala "Pepe el Ferreiro" dedicada a José María Naveiras Escanlar, fundador del Museo.