El Principado adjudica las obras de reparación del dique del puerto de Viavélez en 148.321 euros

La actuación supondrá la renovación de la estructura inferior del espigón y tendrá un plazo de ejecución de seis semanas

D. Á.

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado las obras de reparación del dique exterior del puerto de Viavélez (El Franco), popularmente conocido como “Goñín de fuera”, a la empresa New Construction S.L. La inversión asciende a 148.321 euros y el plazo de ejecución es de seis semanas.

La actuación supondrá la renovación de la estructura inferior del dique. Según detalla la administración, las obras consistirán en retirar la solera superficial y se construirá una nueva de 25 centímetros de espesor de hormigón reforzado con fibra de vidrio antifisuración. Con este mismo material se rellenarán también todas las oquedades y fisuras que presenta el espigón.

Para llevar a cabo los trabajos, el Principado también adecuará un camino de acceso temporal desde el mirador de La Atalaya, restituyendo la zona a su estado original una vez terminada la actuación. Además, también se procederá a retirar la torreta de balizamiento actual, dañada por los temporales, y se instalará una nueva en el extremo norte del dique.

Cuando la obra se licitó en verano, los pescadores mostraron su desacuerdo al considerar que el puerto de Viavélez merecía una actuación de más envergadura y apuntaban a que el dique necesitaba un mayor refuerzo y prolongarse unos metros para dar más seguridad a las embarcaciones que acceden al puerto