La Cofradía de Pescadores de Viavélez, preocupada por una oleada de robos en las embarcaciones

El patrón mayor presentó una denuncia colectiva ante la Guardia Civil: "Nunca había pasado algo así"

Imagen de archivo del puerto de Viavélez.

Imagen de archivo del puerto de Viavélez. / Miki López

La Cofradía de Pescadores Santo Ángel de La Guarda, de Viavélez (El Franco), acaba de presentar una denuncia ante la Guardia Civil por una serie de robos registrados en diferentes embarcaciones del puerto franquino. Al menos cuatro lanchas han registrado algún daño, según informa el patrón mayor de la Cofradía, José Manuel García, encargado de poner los hechos en conocimiento de los investigadores.

Entre los objetos robados figuran un foco de largo alcance, un GPS y el contenido de varios botiquines. "Dejaron las cajas y se llevaron todo lo de dentro, que suelen ser medicamentos básicos", relata el patrón, quien indica que al tratarse de robos de pequeño valor será difícil cuantificarlos todos. "Alguno aún está comprobando si le falta algo", señala el patrón.

"Nunca había pasado algo así, que te falte algún esquileiro o un remo de manera puntual, sí, pero tantos robos a la vez nunca lo habíamos visto", señala este profesional. Por otro lado, en Puerto de Vega (Navia) otro pescador denunció ayer el robo de varios objetos de su embarcación. Se desconoce si ambos robos tienen conexión.