Así es el cartel de la 34.º Feria de Muestras de Tineo, que pretende rendir homenaje a los expositores y los visitantes "sin los que el certamen no tendría sentido"

La cita tinetense, prevista entre el 3 y el 5 de mayo, inaugura el calendario de las grandes ferias multisectoriales de Asturias

De izquierda a derecha, el concejal Luis Lopez, la Alcaldesa y el director del certamen durante la presentación.

De izquierda a derecha, el concejal Luis Lopez, la Alcaldesa y el director del certamen durante la presentación. / R. T. C.

La Feria de Muestras de Tineo cumple treinta y cuatro años de historia el próximo mayo y los organizadores han comenzado a desvelar algunas de las novedades que preparan para esta nueva edición que inaugura el calendario de las grandes ferias multisectoriales de Asturias. El cartel anunciador, con una ilustración "muy colorista que refleja el dinamismo y la variedad de este certamen", pretende rendir tributo a las empresas y los visitantes que hacen posible la cita.

"El cartel de esta trigésima cuarta edición quiere ser un reconocimiento a todas las empresas expositoras, sin las que el certamen no tendría sentido, y también un agradecimiento a los visitantes que consolidan la de Tineo como una de las grandes ferias multisectoriales de Asturias”, señaló la Alcaldesa de Tineo, Montse Fernández, en la presentación del primer avance de la programación. La regidora compareció acompañada del concejal delegado de Desarrollo Económico, Luis López y del director del certamen, Manuel Fernández. El nuevo equipo de gobierno, que se estrenó en las elecciones de finales de mayo de 2023, asume por primera vez la organización de esta cita.

Cartel anunciador de la próxima feria.

Cartel anunciador de la próxima feria. / R. T. C.

En el cartel figuran unas letras grandes con el nombre de Tineo y el eslogan "La nuestra, la de tod@s". En la cita ferial están confirmadas 171 firmas, con predominio del sector de maquinaria y suministros agrícolas y ganaderos, además de automoción, artesanía y negocios del sector agroalimentario. El director del certamen, Manuel Fernández, hizo hincapié en el interés que despierta la cita ferial, ya que 63 empresas se han quedado en lista de espera. También señaló que nueve de cada diez expositores repiten y tres de cada diez son empresas locales. Además hay dieciséis expositores que se desplazan desde Galicia, seis viajan desde Castilla y León y también habrá tres empresas de fuera del país, en concreto, del vecino Portugal.

Por su parte, Luis López explicó que se están cerrando las actividades complementarias de la feria, que contará con actuaciones musicales, competiciones deportivas y concursos de deportes autóctonos. Asimismo están previstas degustaciones, con mención especial a la que se prepara de la IGP del Chosco.