El PSOE cangués tiene nuevo secretario general y comisión ejecutiva

José Luis López, quien fuera teniente de alcalde con José Manuel Cuervo, lidera la agrupación local socialista, que se marca el objetivo de recuperar la alcaldía en 2027

Por la izquierda, Silvia Vicente, María del Carmen López, José Luis López, Adrián Barbón, Luis Joaquín Linde y Jaime Rodríguez, antes de la asamblea del jueves.

Por la izquierda, Silvia Vicente, María del Carmen López, José Luis López, Adrián Barbón, Luis Joaquín Linde y Jaime Rodríguez, antes de la asamblea del jueves. / D. Álvarez

La agrupación socialista de Cangas del Narcea eligió por unanimidad a su nueva comisión ejecutiva en una asamblea celebrada la tarde de este jueves. A la cabeza del órgano de dirección del partido local, como secretario general, está José Luis López, quien tiene una conocida trayectoria como concejal del partido hasta 2011, además de ser teniente de alcalde y mano derecha del exalcalde José Manuel Cuervo.

“La nueva comisión ejecutiva aúna personas con trayectoria pública en la vida del concejo, desempeñando labores de concejales en otras épocas, y una parte mayoritaria de gente joven, con proyección, que seguramente va a ser la columna vertebral y el futuro de esta agrupación”, describió López al inicio de la asamblea, en la que estuvo presente el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón.

Los miembros de la nueva comisión ejecutiva municipal de Cangas del Narcea son: Luis Joaquín Linde, Vicesecretario y secretario de Organización, Administración, Desarrollo Local, Reto Demográfico, Urbanismo, Movilidad Urbana, Infraestructuras y Equipamientos; los actuales concejales Carmen López, que llevará Política Municipal, Igualdad, Equidad y Mujer; y Jaime Rodríguez, que estará al frente de Comunicación, Participación, Redes Sociales y Afiliación; y cierra el grupo la docente Silvia Vicente, que llevará los temas de Educación, Deportes y Formación.

Un equipo que en palabras del nuevo secretario general de la formación trabajará con “el ánimo y la esperanza de servir de algo a este concejo, a los ciudadanos y en la medida de lo posible, para poder responder a sus problemas”.

Para el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, la elección de la nueva comisión ejecutiva es un nuevo inicio para el PSOE cangués. “Hacemos una clara autocrítica, la comisión gestora que ha dirigido el partido en los últimos meses se ha centrado en asumir la propia responsabilidad de unos resultados electorales que fueron malos”, reconocía Barbón, que espera poder “reconectar con la sociedad de Cangas del Narcea y de todo el Suroccidente, ciudadanos que en algunos momentos creo que se han sentido fallados por nuestro partido tanto a nivel de las agrupaciones locales como por la propia FSA”, añadió. A partir de ahora, avanzó que trabajarán con el objetivo de que en 2027 la alcaldía de Cangas del Narcea recupere el color socialista.