El mejor "steak tartar" se hace en Cangas del Narcea (y está hecho con vacuno mayor de Asturias)

El hostelero Pepe Ron, que participó en el Fòrum Gastronòmic Girona, lució su propuesta en una bandeja obra del escultor tinetense César Castaño

Pepe Ron con su creación.

Pepe Ron con su creación.

El cocinero cangués Pepe Ron ha logrado el premio al "Mejor Steak Tartar", que se acaba de celebrar en el evento gastronómico "Fòrum Gastronòmic Girona 2024". El dueño del Bar Blanco presentó a la tercera edición de esta cita una propuesta elaborada con vacuno mayor asturiano.

El cangués hizo otro guiño a Asturias al presentar su propuesta sobre una bandeja con forma de vaca, obra del artesano tinetense César Castaño. Maridó su plato con un cava "Mestres Mas Via Brut Gran Reserva 2006", un líquido "espumoso con riqueza aromática y notas tostadas".

La competición estuvo "reñida", ya que contó con destacados cocineros de diferentes partes de España. "La propuesta de Pepe Ron ha destacado, cautivando a los miembros del jurado (Toni Vilà, Nuria Panella, Héctor López y Pere Arpa) con su interpretación única del clásico Steak Tartar", señalan desde el restaurante cangués, uno de los referentes gastronómicos de Asturias.