Cumpleaños feliz para la feria de las roscas, en San Tirso de Abres: "Dos de los cuatro puestos de venta agotaron el producto a mediodía"

La cita gastronómica alcanza sus bodas de plata con buena salud, ya que se cubrieron todos los stand disponibles y hubo que rechazar alguna solicitud

Uno de los puestos de venta instalados en la cita.

Uno de los puestos de venta instalados en la cita. / T. Cascudo

San Tirso de Abres abrió este jueves la vigésimo quinta edición de su Feria de las roscas, una cita que sirve para ensalzar este producto tradicional de estas fechas en el concejo. En esta edición hubo cuatro puestos de venta del preciado producto (uno más que el año pasado) y la mitad acabaron las roscas durante la mañana. "Suerte que los otros dos puestos harán más para tener producto disponible para el viernes. Fue una locura porque las roscas tienen muchísimo tirón", señala el Alcalde santirseño, Clemente Martínez.

El regidor está muy satisfecho con esta cita que se prolonga durante dos días y que se desarrolla en el polideportivo de la localidad. En esta edición han contado con más de treinta puestos de venta. "No caben más en el recinto, de hecho, tuvimos que rechazar alguno porque no entraba", apunta el Alcalde de esta feria que agrupa a vendedores de Asturias y Galicia.

El recinto ferial abrirá este viernes a las once y cerrará sus puertas a las ocho de la tarde. Además, como novedad de esta edición, el broche final (en torno a las siete de la tarde) será una degustación de roscas con chocolate. A las diez de la noche, el recinto ferial acogerá una fiesta de los años ochenta para despedir por todo lo alto estos dos días de feria.