Sálvame se enfrenta a los peores datos de audiencia de su historia. La telenovela Tierra amarga, la gran apuesta de Antena 3 ha conseguido captar a un gran número de seguidores. De hecho, la serie turca de Antena 3 logró un 17,6% de audiencia frente al 17,2% de Sálvame Naranja.

El despido de Antonio Canales como colaborador del programa ha traído cola. A las agrias críticas del bailaor, en antena, cargando duramente contra el programa, hay que sumar un incipiente clamor entre los telespectadores, que piden cambios drásticos en el programa. De momento, estas peticiones tienen lugar en internet, pero no se puede descartar que, dadas las bajas cifras de audiencia del espacio, se acaben materializando.

La principal petición de los telespectadores es el despido fulminante de Carlota Corredera. La labor de la copresentadora ha sido muy controvertida desde un principio. Ahora lo es más. Su forma de actuar cuando anunció el despido de Antonio Canales en directo ha puesto a buena parte de los seguidores en su contra. Por este motivo, son muchos los que se han organizado a través de las redes sociales para pedir su cabeza.

Está por ver qué decisión toma la dirección del programa en este sentido. No sería la primera vez que acaban adoptando una medida por el clamor popular. Las malas cifras de audiencia del programa, en clara línea descendente, pueden terminar de decantar la balanza en contra de la gallega.

El programa quiere volver a convertirse en líder de su franja horaria y para ello tiene una potente arma secreta con la que combatir a su principal competidora, Tierra amarga. Todo parece indicar que Rocío Carrasco acudirá esta tarde al plató para hablar de su nueva docuserie.

En Twitter, los seguidores y detractores de la hija de Rocío Jurado ya se han posicionado a través de diferentes hashtag con los que celebran o critican el regreso de Carrasco a la pequeña pantalla.