La Ruleta de la Suerte lleva más de treinta años siendo uno de los programas más populares de la televisión española. Antena 3 sigue apostando por este programa que ya alcanza las 25 temporadas. Pero no todas las temporadas han sido emitidas dentro de la cadena: durante un tiempo, La Ruleta abandonó la casa, hasta su vuelta en 2006. Desde entonces, La Ruleta de la Suerte viene consiguiendo ser líder de audiencia, desplazando incluso a Los Simpson a otra de las cadenas de Atresmedia, Neox.

El programa presentado por Jorge Fernández triunfa entre el público de todas las edades porque les permite interactuar desde su casa jugando a adivinar los paneles. El formato es popular a nivel mundial y se emite en más de 25 países. En España, donde llegó en 1990, lleva ya 25 temporadas, pero no todas ellas han sido emitidas en su casa actual. Durante un tiempo dio un salto a Telecinco, pero en 2006 volvió a emitirse en Antena 3.

Otra de las piezas más reconocibles de La Ruleta de la Suerte es la banda de música que anima a la audiencia entre panel y panel. Y en concreto, el cantante de la banda, Joaquín Padilla. El músico ha subido a su cuenta de Instagram una imagen con su hija y un texto dedicado a ella: "Qué importante es apoyar a nuestros hijos en todas sus capacidades, y sobre todo, qué importante es mirarles. Pero mirarles para verles, para ver dentro, para descubrir qué es lo que les apasiona, para ver qué es eso que su alma está pidiendo hacer e impulsarles incondicionalmente. Qué bonito fue volver a ver ayer a Andra emocionada sobre un escenario haciendo arte, porque el arte y las emociones son la misma cosa y a ella el arte le brotaba por los ojos al terminar su show. Te queremos eres nuestra luz". Por lo que podemos ver, la pequeña Padilla también seguirá los pasos de su padre y se dedicará al mundo del espectáculo.

Procesos de selección abiertos en septiembre

Participar en el programa no es tan fácil como parece. Hay que esperar a la convocatoria para participar en el proceso de selección. De momento, la inscripción para participar en La Ruleta de la Suerte está cerrado hasta principios de septiembre. Pero no solo consiste en rellenar el formulario: Para acertar los paneles desde plató y ser uno de los tres concursantes que pelean por el bote final habrá que pasar por varias pruebas de selección.