La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Granda

Feminismo es igualdad/ democracia

El machismo, una losa que solo se supera con educación e inteligencia

La ayuda en el hogar es una demostración de machismo. Ayudar es un complemento, una contribución, pero no una obligación inherente al hecho. Por lo que ayudar es reconocer subordinación. Y precisamente subordinar a la mujer es lo que demuestra el machismo. Luego no es válido decir que ayuda. El hecho ha de ser la paridad. Después vendrán delegaciones y el reparto de funciones según las circunstancias interiores.

El machismo no se materializa solamente en el hogar, en la familia, en las relaciones personales. El machismo más visible se manifiesta en el trato, en las relaciones laborales, en el trabajo, en la comunicación, en las leyes y normas de convivencia, en la escala social y laboral. Decenas de siglos, miles de años con una filosofía discriminatoria para el género femenino son una losa que solo se supera con inteligencia y educación. Inteligencia para comprender que el ser humano tiene un cerebro igual sean cuales sean las características del cuerpo que rige y controla. Por lo cual machismo es similar a racismo, intolerancia religiosa, política, educativa.

La mayoría de las organizaciones femeninas propusieron hacer huelga. Tienen buenas razones para hacerla el 8 de marzo y todo el año. No se hace huelga contra el hombre, se hace contra el machismo, contra la discriminación laboral, contra el techo de cristal, sin poner apellido al feminismo porque "feminismo liberal" es igual que "machismo suave o machismo leve". La discriminación se basa en el género sin distinguir la ideología de la mujer, su raza, su nivel económico o su religión (en unas más que en otras). Es un abuso y el abuso, ejercido durante muchos siglos, no es democrático.

Compartir el artículo

stats