La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Utilizando a las víctimas

El discurso del PP sobre los asesinados por terrorismo

En los actos conmemorativos del pasado 11M, Pablo Casado volvió a referirse a Bildu para atacar al Gobierno de coalición. No venía a cuento, pero hace mucho que el Partido Popular utiliza en beneficio propio a las víctimas del terrorismo. El Partido Popular sigue hablando de ETA como si no hubiera desaparecido hace tiempo. Curiosamente, en 2012, el Partido Popular votó en contra de la ilegalización de Bildu y otros partidos que había propuesto Rosa Díez, y cuando necesitó de sus votos no dudó en pactar con ellos. Siendo alcalde de Vitoria, Maroto pactó con Bildu y declaró: "No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo".

Posteriormente, Casado llegó a decir que quien pacte con Bildu tendrá las manos manchadas de sangre. Ortúzar, presidente del PNV, aclaró el pasado año, que el Partido Popular había pactado, votado y acordado con Bildu en el Parlamento Vasco, y dejaba claro cuantas veces lo había hecho: "En esta legislatura, cuatro proposiciones no de ley, 29 enmiendas transaccionales a proposiciones no de ley, 23 enmiendas transaccionales a mociones, 5 solicitudes de comparecencia, una iniciativa ante Cortes Generales y 32 declaraciones institucionales".

Da igual que las hemerotecas le pongan en evidencia, Casado sigue con su mantra, con su ETA, con sus víctimas del terrorismo de las que se acuerda cuando le conviene y eso sí, de las que le convienen. En plena masacre del 11M, el Partido Popular no dudó en utilizar a las víctimas, aún calientes, para salvar unas elecciones que tenía ganadas y perdió por sus mentiras sobre la autoría del sangriento atentado.

No aprendieron la lección, siguieron discriminando a las víctimas del terrorismo según les apoyaran o no. Hicieron la vida imposible a Pilar Manjón, a la que llegaron a insultar gravemente por poner negro sobre blanco sus mentiras, por no plegarse a sus designios.

Con el coronavirus, Casado sigue con la misma táctica y tras las declaraciones de Pedro Sánchez ha calificado la actuación del Gobierno de muy decepcionante, agregando que las medidas adoptadas "son como tiritas que no van a tapar la hemorragia que sufre el sistema productivo".

Mientras, la presidenta de la Comunidad manifestó sobre el cierre de Madrid: "No sé cómo se hace, no sé cómo se cierra Madrid, realmente. No sé cómo se podría hacer una cosa así". Lástima de oportunidad perdida para dar trigo en vez de predicar.

Compartir el artículo

stats