El numerito de Barbón

Francisco García

Francisco García

Consta que a Adrián Barbón le gustan más las redes sociales que a un tonto un palote; y con este palote se entretiene el líder de los socialistas asturianos unas cuantas veces al día. Esta semana llevó a cabo el presidente del Principado una reflexión casi cabalística en su cuenta de Twitter que no nos sustraemos a comentar, por su enorme valor adivinatorio. Escribió el presidente del Principado un tuit tal que así: “Me dijo hoy una persona: conseguisteis aprobar 4 presupuestos de 4, cumples años el 4 de enero y haces 44 años. En 4 meses hay elecciones autonómicas y esperamos renovarte por otros 4 años más”. Caray con la premonición numerológica: por el valor mágico del 4 tendremos Barbón para rato.

 Da igual si son cuatro los jinetes del Apocalipsis que dejarán el planeta convertido en una llaceria. Ya puede certificar el calendario japonés que el día 4 de cada mes sobrevienen malos presagios, que al jefazo de la autonomía, un optimista patológico, le da lo mismo, aún jugándose todo su crédito al mismo número.

 Cuatro son los puntos cardinales, y puede que en el lejano oeste se lleve el PSOE un revolcón electoral. Cuatro los lados del cuadrilátero embarrado al que sin duda pretenderá llevar a sus oponentes de aquí a mayo. Cuatro el símbolo atómico del berilio, un mineral que se emplea en la construcción de reactores nucleares, a los que habrá que recurrir si Putin cierra el grifo del gas y pega la espantada el indio de Arcelor. De cuatro procede cuatrero.

Miren si se le pueden buscar aplicaciones al número de marras sin necesidad de montar el numerito de Twitter. Dice mi dentista que cuatro son también las muelas del juicio, cuya aparición mandibular no va a hacer, nos tememos, más juicioso a Barbón. 

Suscríbete para seguir leyendo