Opinión

Un Avril lluvioso

La pugna preelectoral de Barbón y Puente

Somos una cultura de adagios y aforismos con los que solemos resolver el futuro. La meteorología, pese al Antropogénico, es la madre de todas las ciencias, apenas si hay fake news en las predicciones, son fiables.

Las hemerotecas, como los apotegmas, no engañan.

Hace unos días, sin ser bomberos, el ministro Puente parecía pisarle la manguera al presidente Adrián Barbón apagando fuegos del vial de Jove, con titulares de "fiasco". Nada, flor de un día.

Ese rifirrafe está pactado, pues hasta la Intervención General del Estado aclara la millonaria cifra para pagar asesores que indaguen en nuestros adentros emocionales, tan sensibles por el mes de abril, al polen y esporas varias.

Así que, utilizada la paremia del "marzo ventoso" con la comedia de los retrasos del AVE Madrid-Asturias y el "abril lluvioso" del chaparrón vecinal contra el Ministerio de Transportes por no soterrar el vial de Jove.

Era muy cantoso que don Oscar le pisase la manguera de alta presión a Barbón.

Tuvo que salir D. Pelayo a levantar la bota del señor Puente, pues el héroe de Covadonga parecía estar en esa foto en la que intercambian, ambos, un "carné" del partido con el fondo de alfa y omega de la cruz de la Victoria.

¡Que corra el agua! Lo que no quita que el fuego esté controlado.

Somos una Comunidad muy de incendios, por desgracia, tanto forestales como socio-políticos.

Esa foto-conciliación de Barbón-Puente anuncia las elecciones vascas de abril tras vientos huracanados; y avisa de la falta de agua en Cataluña: que no habrá mayo hermoso, cuanto más florido, pues ahí el agua cae a cuentagotas.

Y como hasta el cuarenta de Mayo, por lo del sayo, no son las elecciones al Parlamento de Europeo, podemos ir aplicando lo de "Cuando el grajo vuela bajo…".

Eso. Que para ganar elecciones siempre hay un atajo.

Suscríbete para seguir leyendo