Llanes,

Daniel BÁRBARA

Una avería en el servicio de telefonía móvil dejó a lo largo de toda la jornada de ayer sin cobertura a buena parte de los usuarios asturianos de Movistar, entre ellos muchos de la comarca del Oriente. «Una incidencia afectó a la cobertura de los teléfonos móviles en muchas poblaciones de Asturias», aseguró uno de los operadores de la compañía española de telefonía móvil.

En torno a las diez de la mañana, los teléfonos contratados a través de Movistar dejaron de recibir la señal de cobertura.

En Llanes, concretamente, los aparatos telefónicos comenzaron a recibir cobertura a partir de las 13.00 horas, pero según confirmó, al cierre de esta edición, una operaria de la compañía Movistar, «algunas poblaciones de Asturias y de la provincia de Albacete aún tienen problemas de cobertura en sus aparatos móviles».

Problemas

Los operarios consultados por este diario aseguraron que los técnicos de la compañía «están trabajando para solventar el problema a la mayor brevedad posible».

A lo largo de la mañana de ayer muchas fueron las personas que se quejaron por la falta de cobertura en sus teléfonos móviles. «Esta mañana estaba en el trabajo y llegó una persona para ver si le podía dejar hacer una llamada porque el móvil no tenía cobertura», comentó el llanisco Enrique García.

Las quejas de los usuarios se sucedieron entre pequeñas bromas. «Pues nada, si Movistar no tiene cobertura habrá que tirar de "Aceitunu Vodafone"», bromeó un joven llanisco en referencia a uno de los comerciales de la compañía de Vodafone, en Llanes.