Posada de Llanes

Un grupo de padres de alumnos del colegio Valdellera, de Posada (Llanes), criticaron ayer a las autoridades educativas y los dirigentes municipales por no haber respondido a la demanda de que se continúe impartiendo el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el centro. Los diez padres que rubricaron el escrito recordaron que la petición fue avalada por ochocientas firmas, y aseguraron que disponen de otras tantas que también reclaman que los niños de entre 11 y 14 años continúen recibiendo clases en Posada, en lugar de tener que desplazarse al Instituto de Llanes, como ha decidido la Consejería de Educación.

Los padres de alumnos del Valdellera, ante la falta de respuesta por parte de los dirigentes socialistas, han decidido solicitar la colaboración de los demás grupos políticos del concejo llanisco. Informaron al resto de los padres de que el PP está dispuesto a reunirse con ellos y a que un diputado regional despeje todas sus dudas sobre el traslado del primer ciclo de la ESO a Llanes. «Esto es porque tenemos muchas dudas y no sabemos dónde piensan llevar a nuestros hijos, a qué aulas, ya que este curso (en el Instituto de Llanes) estuvieron todas saturadas», señalaron.

Los padres de alumnos recordaron que las autoridades llaniscas se habían comprometido a concertar una reunión con los responsables regionales de Educación.