Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

«Noches de hotel, cenas, ropa, actividades y muchos regalos más». Ese es el atractivo paquete que sortea el Club Piraguas La Llongar, de Cangas de Onís, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la adquisición de una furgoneta para poder desplazarse a las distintas competiciones.

La Llongar, presidido por Ramón Blanco y que tiene como director técnico a Alfonso Vivero, ya lleva vendidas alrededor de dos mil papeletas para el premio que se sorteará el 22 de diciembre próximo, coincidiendo con la Lotería de Navidad. El objetivo que se acaba de marcar el club cangués pasa por comprar una furgoneta, sea de estreno o de segunda mano, para llevar a los palistas a las diferentes pruebas deportivas que se dilucidarán, tanto de ámbito regional como nacional, a lo largo de la próxima temporada de 2013.

En la pasada temporada La Llongar, que tiene en sus filas a una treintena de piragüistas, utilizó para sus desplazamientos la furgoneta particular del propio presidente del club, aunque para desplazarse a las competiciones de carácter nacional tuvo que asumir el alquiler de otro vehículo. La meta que se marcan ahora es tratar de recaudar con la rifa un mínimo de 7.000 euros, cantidad que sumada a lo que tienen ahorrado les permitiría afrontar la compra de un vehículo de segunda mano.

La entidad deportiva canguesa viene destacando en estas últimas campañas por su fructífera labor con la cantera, teniendo en sus filas a varios campeones de Asturias en categorías inferiores. Además, en este curso consiguió que tres de sus palistas fuesen designados por la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias como los más brillantes del ejercicio de 2012 en sus respectivas categorías, distinciones que recibirán esta noche en la Gala del Piragüismo Asturiano.

Uno de los éxitos más reseñables de la última campaña vino a ser la medalla de bronce en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, en Verducido (Pontevedra), conquistada por los infantiles Emilio Fernández López, Javier Sánchez García, Aitor de Dios Caso y Guillermo Miyares Vilariño, en K-4 1.000 metros. Eso, sin olvidar la medalla de oro cosechada por Javier Sánchez García en aguas de La Cartuja (Sevilla), en la Copa de España Jóvenes Promesas, en Infantil B K-1, sobre la distancia de 3.000 metros.