Los familiares de los discapacitados psíquicos del Oriente se preguntan por qué si "en ningún concurso se valoraba el comedor, en el nuestro era lo que más puntuaba". Es uno de los interrogantes que se formula la presidenta de la asociación que los aglutina, "Asdor", Pilar Conde, y que le dan pie a asegurar que la licitación del Centro de Apoyo a la Integración de Arriondas fue "diferente a la del resto".

Conde subrayó que el centro de Arriondas se licitó tres veces, "la primera el 11 de julio, y se volvió para atrás porque no figuraba el servicio de comedor, que no ha figurado en ninguna otra licitación que se ha hecho hasta ahora", añadió. Esto, aseguran, "marca una grave diferencia" entre el concurso del centro parragués y otros.

La segunda licitación se hizo el 13 de agosto y la tercera en la primera mitad del mes de septiembre. Fue esta última a la que la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, renunció días antes de que tuviera que resolverse. Concurrieron tres empresas y, por lo que saben los familiares, Don Orione quedó en tercer lugar. La fundación, que ya trabaja en la localidad llanisca de Posada, es la opción defendida por todas las familias, frente a la impuesta por la Consejería, Fasad. Tanto "Asdor" como Don Orione quieren saber "en qué se han equivocado para no haber ganado la licitación", apuntó Conde. La representante de los familiares señaló, asimismo, que tanto la asociación como Don Orione están dispuestos a impugnar la decisión del Principado y destacó, además, que están siempre disponibles para que les visiten de la Consejería "cuando quieran y conozcan cómo trabajamos. Para valorar las cosas hay que saber cómo funcionan desde dentro", añadió.