Síguenos en redes sociales:

Santiago y cierra Posada

La plaza de Parres Piñera celebra hoy la víspera de su fiesta mayor y mañana el día grande con actos religiosos y lúdicos, como la actuación de "Los Inhumanos"

Santiago y cierra Posada

Los vecinos de Posada de Llanes ya lo tienen todo preparado para celebrar las fiestas mayores de la localidad, las de Santiago Apóstol, en la que la actuación del mítico grupo "Los Inhumanos" aparece como principal atractivo, aunque no único.

Ya ayer hubo juegos rurales e hinchables en la plaza de Parres Piñera, centro neurálgico de la localidad, y una fiesta de la espuma infantil, con discoteca móvil.

Para la jornada de hoy se ha programado la representación de una obra de teatro, titulada "Planeta Joselín", a las ocho de la tarde. Después, a partir de las once de la noche habrá una verbena, en la que actuarán "Waikas Family" y "Orquesta Universal".

Pero el día grande de las fiestas de Santiago Apóstol será mañana. El programa preparado por la comisión de fiestas incluye pasacalles con banda de gaitas a las once de la mañana y procesión con el ramu una hora más tarde. A las doce y media del mediodía comenzará la misa, que dará paso a las dos menos cuarto de la tarde a la actuación de una banda de gaitas en la plaza de Parres Piñera.

En ese mismo recinto, tras el concierto, se celebrará una exhibición de bailes asturianos, a cargo del grupo local. La celebración se completará, a partir de las diez y media de la noche, con una verbena, en la que actuará la orquesta "Malasia". La verbena se detendrá por un rato a la una de la madrugada para dar paso a "Los Inhumanos", que celebran este año su 35.º aniversario con una gira por toda España, en la que figura Posada de Llanes. Tras la actuación de este mítico grupo de los años ochenta se reanudará la verbena, de nuevo con "Malasia". Y para cerrar, discoteca móvil. Las fiestas de Santiago en Posada tendrán aún un último evento el 3 de agosto, cuando se disputará la carrera BTT "Fiestas de Santiago" Memorial Felipe Sampedro, en un circuito de Lledíes, a partir de las diez de la mañana.

Pulsa para ver más contenido para ti