Síguenos en redes sociales:

La castaña, dueña de Arriondas

La capital de Parres es sede hoy y mañana del XXIV Certamen dedicado a este fruto y a los productos de la huerta

La castaña, dueña de ArriondasP. M.

El XXIV Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta comienza hoy, a las 11.00 horas, en el recinto ferial situado en las inmediaciones del Colegio Público Río Sella de Arriondas. A las 13.00 horas, la Asociación Cultural y de Festejos de San Roque de Arobes recibe el galardón "Pueblo ejemplar de Parres 2014". A la misma hora habrá en el parque de la Llera una exhibición de deporte rural a cargo del equipo Monte Areo.

El recinto del certamen será sede a las 17.00 horas un taller para "pequegrumetes", que incluirá una cata infantil de quesos, una merienda y un espectáculo de magia. Una hora después, la bloguera gastronómica Noelia Rodríguez impartirá un "showcooking" sobre repostería fácil con castaña y a las 19.00 horas tendrá lugar un taller de elaboración y degustación de pote de castañes. A las 20.30 horas comenzará el V Certamen de Habaneras de la Castaña en la iglesia parroquial de San Martín de Arriondas, en el que participan además de la Coral Cima de Parres, el Coro Porceyo de Gijón y la Coral Bembibrense de León.

Mañana el recinto ferial abrirá a las 10.00 horas y a las 11.00 Lluis Nel Estrada protagonizará un showcooking de "Cocina Presto de la Verdura". Los actos institucionales del certamen comenzarán a las 13.00 horas, con la entrega de las distinciones a los "Paisanos del Año", Ramón Castaño y Josefa Llerandi, la lectura del pregón, a cargo del empresario mexicano Tomás Álvarez Aja y la entrega de premios. A las 17.00 horas en el parque de la Llera tendrá lugar el XXII Concurso de Escanciadores.

Pulsa para ver más contenido para ti