25 de junio de 2015
25.06.2015

María López Caneja, nueva teniente de alcalde de Parres

El gobierno socialista de Emilio Longo deberá llegar a acuerdos para sacar adelante los sueldos y las liberaciones

25.06.2015 | 01:55
María López Caneja.

El equipo de gobierno socialista de Parres trabaja en la distribución y asignación de concejalías, un proceso que previsiblemente culminará mañana.

De momento, ya se conoce que el cargo de primer teniente de alcalde lo ocupará María López Caneja. López, que se presentó como número dos en las listas socialistas en las recientes elecciones municipales, no es nueva en política. Durante el mandato del socialista Marcos Gutiérrez Escandón -ahora diputado en la Junta del Principado de Asturias por la circunscripción oriental- ya ejerció como responsable en materia de Desarrollo Rural.

El puesto de primer teniente de alcalde fue ocupado en el anterior mandato por el ahora alcalde de Parres, Emilio Manuel García Longo. Longo se hizo cargo entonces de áreas como política social, promoción cultural turismo, régimen interior y personal.

Como segundo y tercer teniente de alcalde repiten en el cargo los veteranos Álvaro Palacios González y Estefanía Sánchez Granda. El primero fue concejal de obras, servicios, infraestructuras y deportes durante el mandato de Escandón y la segunda fue responsable en materia de Educación durante el mismo periodo. Formará también parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parres como cuarto teniente de alcalde Juan Antonio Pérez Rodríguez, que sustituye al joven Víctor Rodríguez Caldevilla.

Los socialistas tienen previsto llevar a pleno la próxima semana su propuesta sobre posibles liberaciones y sueldos del equipo de gobierno. Dado que en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo perdieron la mayoría absoluta y gobiernan en minoría con sólo cinco de los trece concejales, necesitarán el apoyo del fuerzas políticas para sacar dicha propuesta adelante, a saber: Foro y PP, que cuentan con tres representantes cada uno o IU, que logró un par de concejales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído