Síguenos en redes sociales:

Vecinos de Lastres exigen el inicio de las obras para abrir el centro de salud

El Principado tiene que adaptar la oficina de turismo para dar atención médica

En Lastres no pueden descansar con el centro de salud. Si hace unas tres semanas les preocupaban las pulgas que obligaron a clausurar el local donde se prestó atención sanitaria durante los últimos años, ahora los vecinos esperan ansiosos por las obras que acondicionarán la oficina de turismo para trasladar allí el servicio.

El gerente del área sanitaria sexta, José María Prieto, prometió a los vecinos en una reunión mantenida hace una semana que los trabajos conllevarían unas tres semanas, pero por la villa marinera aún no ha pasado nadie para iniciar las obras. Los vecinos saben, además, que sobre la mesa de los políticos ya está el informe técnico favorable que era necesario para hacer la adaptación y el traslado, por lo que no entienden la demora.

Agradecen, no obstante, la labor realizada por el Ayuntamiento de Colunga y también por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) para solucionar su problema, pero quieren que se cumplan los plazos y poder acudir así al médico en su pueblo.

Desde que el pasado 8 de junio una plaga de pulgas obligó a cerrar a cal y canto el centro de salud los lastrinos han tenido que ir al médico a Colunga, con el consiguiente trastorno que esto supone para quien no tiene coche o no está en condiciones físicas de coger un autobús.

Los vecinos, que llegaron a manifestarse por la reapertura del servicio en la villa marinera, advierten de que, si las obras no se inician con rapidez, volverán a la calle e incluso realizarán movilizaciones de mayor envergadura.

El traslado definitivo del centro de salud lastrín a la oficina de turismo fue una noticia muy bien acogida por los vecinos, que además de las pulgas han denunciado diversos problemas en el local infectado. Por ejemplo el de espacio, pues cuando hay afluencia al consultorio algunos pacientes tienen que hacer cola en el exterior, con el perjuicio que esto supone en los meses de lluvia y frío.

Queda por saber ahora cuándo comenzarán esas obras para acondicionar la oficina de turismo como centro de salud y también dónde se prestará la atención a los visitantes.

Pulsa para ver más contenido para ti