La Guardia Real, la unidad militar que se encarga de velar por la seguridad del Rey, visitará Ribadesella la próxima semana.

El martes, día 15, miembros de la sección de motos de la Guardia Real ofrecerán en la zona de la rula de pescadores una exhibición estática con sus vehículos. La sección de perros también hará una demostración de obediencia y adiestramiento táctico, ataque y búsqueda de explosivos.

La sección de alabarderos, por su parte, realizará un ejercicio de defensa personal, protección y escolta de autoridades junto con el montaje de una pista de aplicación infantil. El mismo día por la tarde una furgoneta de la unidad de captación e información estará a disposición de todas aquellas personas que deseen conocer el cuerpo y recibir información acerca de la oferta educativa y laboral de las Fuerzas Armadas, así como los modos de ingreso en las distintas escalas.

Para finalizar la estancia en Ribadesella, durante la jornada del jueves 17, desde primera hora de la mañana, se desarrollará un raid a lo largo de todo el municipio.