Ribadesella trotará este sábado, día 19, al ritmo de la música que interpreten las cinco formaciones que participan en la Nueche Folk. El evento, que había dejado de organizarse, regresa ahora en recuerdo de David Matos, "Puru", y de Hugo Fernández Prieto, fallecidos en 2012 y 2014, respectivamente.

"Puru" era el percusionista del grupo "Corquiéu" -que actuará el sábado-, y Fernández Prieto, uno de los integrantes de la "Banda de Gaites Ribeseya", que convoca anualmente un concurso de fotografía también en su memoria.

El evento confluirá con la séptima edición de los 10 kilómetros en ruta "Villa de Ribadesella", una prueba organizada por la sección de Atletismo de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella (SCD). La competición está integrada en el Campeonato de Asturias de 10 kilómetros y será la primera en comenzar.

Lo hará a las 15.30 horas, cuando empezarán a correr los más pequeños. A las 18.00 horas será el turno de los adultos y durante la hora que dure esta carrera tendrán lugar dos conciertos en dos de los puntos por los que pasarán los corredores. Será en la zona del instituto Avelina Cerra, en el barrio de la plaza, donde estará el dúo maliayo "Suárez y Bertrand", interpretando versiones de clásicos del rock. En el tramo final de la playa de Santa Marina, junto al puesto de socorro, estará el trío folk "Corzobeyos" amenizando la tarde y el transcurso de la prueba de atletismo.

A partir de las 20.30 horas, comenzará la Nueche Folk propiamente dicha, que estará ubicada en el aparcamiento de la rula riosellana y que contará con carpa por si llueve. Al escenario saldrán las formaciones "Corquiéu", "Seu", "Tuenda" y "Cahórnega" y entre los diferentes pases el público podrá disfrutar de la actuación del grupo de baile riosellano "El Corveru".