Cinco personas han resultado heridas en un atropello múltiple a primera hora de esta tarde en Covadonga. Una de las afectadas, tiene heridas muy graves en una pierna y un hombre tiene una fractura abierta. En el accidente también resultó herido leve un bebé de nueve

meses que iba en brazos de uno de los atropellados.

La mujer herida más grave, de 31 años, ha sido trasladada en helicóptero al HUCA.

"No recuerdo nada, no lo puedo explicar". Es lo único que acertó a decir el conductor del vehículo que atropelló a la familia. "No sé qué pasó, no me acuerdo, no me lo explico, lo siento muchísimo", repitió.

Los heridos pertenecen a un grupo de siete personas de la misma familia que bajaban de Covadonga. Son vecinos de la localidad madrileña de Móstoles que se encuentran de vacaciones en Asturias y visitaban el Santuario. En ese momento un vehículo con matrícula francesa que ascendía hacia el santuario se salió de la calzada y atropelló a los cinco que caminaban en el centro del grupo. En el coche viajaba un matrimonio francés. El conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia.

Los heridos han sido trasladados al hospital de Arriondas.

El accidente se ha producido en El Repelao, donde se encuentra el último de los aparcamientos del plan de transporte a Los Lagos.