Síguenos en redes sociales:

Estallido de celebraciones en la comarca

Alrededor de veinte localidades vivirán sus fiestas mayores durante los próximos cinco días, con San Roque y Nuestra Señora como principales, aunque no únicos, protagonistas

Los próximos cinco días se contarán entre los que más fiestas registrarán a lo largo del año.

Llanes. Celebra San Roque. Mañana se disputa el X Concurso de pesca de fondo, actuará Batucada Samba da Rua y habrá cancios de chigre. El domingo, una nueva Batucada y verbena. El lunes, desfile, pasacalles y verbena. Y el martes, pasacalles, misa (11.30 horas), procesión, ofrenda de los ramos, danza peregrina, festival folclórico, desfile de bandas de gaitas, homenaje a "El Nino de Pancar", danza prima, descarga de fuegos artificiales y acuáticos y verbena.

Villajormes (Llanes). Hoy se planta la hoguera de San Antoniu, se reparte el bollu y el vino y hay verbena. Y mañana, habrá misa (12.30 horas), sesión vermut, atracciones para niños, danza prima, verbena y chocolatada.

Poo (Llanes). Mañana habrá verbena; el domingo, partidos de futbito, actividades infantiles, romería del bollu, actuación y verbena; y el lunes, día grande de Nuestra Señora, procesión y misa (12.00 horas), ofrenda de ramos, bailes, subasta del ramu, más bailes, danza prima, romería, verbena y chocolatada.

Andrín (Llanes). Celebra Nuestra Señora, mañana, con conciertos desde las 18.00 horas de "Corquiéu", "Llan de Cubel", Felpetu", "Los Cómodos" y Jimmy Barnatan & The Cocooners. El domingo habrá más conciertos: "Tejedor" y "Milladoiro", y verbena. El lunes, día grande, habrá misa (12.30 horas), procesión, ofrecimiento del ramu, reverencia a la Virgen, bailey música de Dj y de rock español.

Porrúa (Llanes). Honra a los santos Justo y Pastor. Hoy hay fútbol sala y festival de canción asturiana (22.00 horas); mañana, fútbol sala, hoguera, parrillada y verbena, y el domingo, salida de los ramos, misa (13.00 horas), ofrecimiento de los ramos, bailes, actuación de los hermanos Cosío, parrillada y verbena.

San Roque (Llanes). El pueblo honra al santo que le da nombre, el lunes, con la plantación de la hoguera, espicha, hinchables gratuitos y verbena, y el martes, con salida del ramu, misa (13.00 horas), bailes y subasta del ramu.

Colombres. Celebra la Asunción y la Sacramental. Hoy hay teatro; mañana, verbena; el domingo, "Noche Revival" de los ochenta; el lunes, misa (12.30 horas), reparto del bollu, el concierto "Gaiteros al Límite" y verbena.

Benia (Onís). Celebra Nuestra Señora de Castru, hoy, con pregón, actuaciones musicales y chupinazo; mañana, con Concurso de repostería y procesión nocturna; el domingo, con fútbol y verbena; y el lunes, con pasacalles, misa (11.00 horas), procesión, ramu, bailes, actuación del "Cuarteto Torner", verbena y un espectáculo pirotécnico.

Les Roces (Cangas de Onís). Celebra San Roque, mañana, con misa (13.00 horas), procesión, ramu y verbena. El domingo habrá parrillada y verbena.

Asiegu (Cabrales). Celebra San Roque, hoy, con espicha y verbena, y mañana, con pasacalles, ramu, misa (13.00 horas), subasta del pan, sesión vermut, juegos infantiles y verbena.

Taranes (Ponga). Celebra Nuestra Señora el lunes, con misa (12.00 horas), procesión, sesión vermut, juegos infantiles y verbena, y San Roque el martes, con misa y sesión vermut.

La Piñera (Piloña). Celebra hoy San Esteban con juegos infantiles, concurso de tortillas y verbena, y mañana, con misa (12.30 horas), procesión, subasta del ramu, sesión vermut, parrillada, juegos infantiles y verbena.

Ovana (Piloña). Celebra mañana Nuestra Señora de los Prados con procesión, misa (13.00 horas), subasta del ramu, sesión vermut, juegos rurales y verbena.

Priede y Samalea (Piloña). Celebran el domingo Nuestra Señora de la Asunción con subida a la peña, parrillada, pregón, campeonato de parchís y verbena. El lunes habrá misa (13.30 horas), procesión, subasta del ramu, juegos infantiles y verbena.

Valles de San Román (Piloña). El domingo actuará "Tato el payaso" y habrá fútbol y verbena. El lunes habrá misa (12.00 horas), sesión vermú y comida.

Areñes (Piloña). Celebra mañana San Roque con procesión de las antorchas, pregón, música y fuegos artificiales. El domingo habrá misa, subasta del ramu, actuación folclórica, reparto del bollu y juegos infantiles.

Biedes (Piloña). Celebra el lunes Nuestra Señora con misa (12.30 horas), procesión, pregón, puya'l ramu, sesión vermut, cross, concurso de tortillas, cena popular y romería.

Borines (Piloña). Celebra el lunes Nuestra Señora y San Roque con misa (10.00 horas), corta y traída del ramu, reparto del bollu y verbena. El martes habrá misa, procesión, subasta del ramu, juegos infantiles, subida al ramu y verbena.

Pulsa para ver más contenido para ti